martes, 19 de julio de 2011

LA ASOCIACIÓN DE ANIMALES ABANDONADOS "TRIPLE A" YA NO DA ABASTO.




El contenido del mensaje enviado por correo electrónico es breve. Apenas seis líneas. Las suficientes para dejar claro que la situación de la Asociación de Animales Abandonados ( Triple A ) de Marbella roza ya lo dramático.

 La gota que ha colmado unas instalaciones en las que decenas de perros y gatos cohabitan a duras penas fue el balance de la última semana de junio: 35 perros dejados a su suerte por sus amos en tan solo siete días para un refugio al que le vienen saltando las costuras desde hace meses.

” Necesitamos más que nunca toda la ayuda que podáis prestar: adopciones, acogidas, donativos, nuevos socios, voluntarios,… La situación es complicada”, reza el SOS remitido a los socios y simpatizantes de esta ONG que se desvive por mimar a las mascotas sin dueño.

Tanto, que de seguir así tendrán que negarse en redondo a admitir más animales para que no acaben hacinados.


A la crisis económica, que ya de por sí ha venido multiplicando exponencialmente los abandonos, se suma la época estival, cuando muchas familias demuestran su desapego a sus perros o gatos, las camadas indeseadas de animales sin esterilizar o las peticiones de protectoras de municipios cercanos que tampoco dan más de sí.

“Estamos más desbordados que nunca”, explica Bettina Pietsch, presidenta de la asociación, que urge a encontrar a personas que puedan acogen temporalmente a los canes con más posibilidades de encontrar un hogar para desahogar las jaulas.

Relata con frustración como a lo largo del pasado junio llegaron hasta la Triple A 90 perros. De ellos, quince se devolvieron a sus dueños y nueve fueron adoptados, pero es resto se sumaron a la ya enorme familia de cuadrúpedos que generan unos gatos cada vez más elevados.


Hoy en día, el refugio alberga 350 perros y 230 gatos, pero la cifra aumenta por momentos. Hasta que tenga que colgar obligatoriamente el cartel de lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario